lunes, 18 de mayo de 2009

¿GRANDE O PEQUEÑA?¿AHORA O DESPUÉS?





En la actualidad podemos encontrar publicidad en cualquier medio de comunicación, y no solo eso, sino que recibimos publicidad desde millones y millones de objetos, pantallas, folletos… captamos más de 10.000 impactos publicitarios diariamente. ¿Pero cómo influye la publicidad en los distintos medios?

Empezando por el medio audiovisual por excelencia, la televisión, hay que puntualizar, que los anuncios no se emiten a una hora y en un intermedio cualquiera, cada anuncio es emitido en un determinado momento según a quién se dirige, y como no, al dinero que se paga por su emisión.


Existen extractos horarios privilegiados por la cantidad de audiencia que se consigue en ese momento, como puede ser durante los juegos olímpicos, que se retransmiten en todas las televisiones del planeta. O sin ser grandes eventos, hay series o programas que son mucho más vistos que otros, por lo que introducir un anuncio durante su publicidad supondrá un coste mayor.

Hay un ejemplo muy claro de anuncios que se emiten en un determinado momento y no es otro que el de Freixenet, ¿Quién no ha visto aún alguno de los anuncios de esta marca de champán, y que sin embargo, solo se emiten en navidades?, como este, podríamos encontrar muchos más ejemplos.

Al igual que en la televisión, en la radio los anuncios también tienen un determinado horario. La diferencia es que en este medio, los mensajes son más cortos, por lo tanto la información se repite con más frecuencia, de este modo podemos escuchar muchas más veces un anuncio en la radio que en otros medios.

En la prensa, como medio impreso, no es relevante la hora a la que se imprime el anuncio, por lo que se tendrá en cuenta la colocación dentro de la revista o el periódico, y el tamaño del mismo. Según el tamaño podemos encontrar:

- Doble página
- Página entera
- Roba página
- Media página
- Faldón


En lo que se refiere a la colocación, siempre se le da más importancia a un anuncio que está en la página derecha que uno que está en la izquierda, ya que cuando leemos, la primera página que miramos es la derecha.



Finalmente en los carteles y vallas publicitarias, el factor más importante es el tamaño de los mismos, aunque también es determinante donde esté situada. Si pones una valla en una calle poco transitada, será vista por menos gente que en una calle principal.

Por todos estos factores es necesario asegurarse bien, tanto en un medio audiovisual como en uno impreso, de donde y a qué hora quieres que la gente vea tu anuncio, así conseguirás que tu producto se promocione con mayor eficacia.

2 comentarios:

  1. sin duda la imagen con respecto a la colocacion lo dice todo!

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  2. Muy interesante esta entrada! Es increible como influye la publicidad en los medios.
    Un saludo, me pasaré por aqui!

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