sábado, 30 de mayo de 2009

PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES

La publicidad en las redes sociales no funciona, la mayoría de los internautas que participan en estos medio de socialización lo utilizan precisamente para eso, para socializarse, y por ello los anuncios introducidos pasan inadvertidos.

Pese a este problema, la publicidad en redes sociales si es innovadora, promete tanto que hasta un escéptico como Enrique Dans afirmaba cuando Tuenti introdujo publicidad por primera vez en su red: “Creo que en Tuenti han encontrado una serie de mimbres más que interesantes, y ahora están empezando a hacer un cesto que puede valer mucho la pena.”

Las aplicaciones en redes sociales son mucho más virales que otras fórmulas de presencia y se van consolidando redes especializadas en publicidad para ellas. Siendo los que mejor las conocen los jóvenes de entre 16 y 30 años. Uno de sus grandes atractivos radica en que sean los propios usuarios quienes recomienden o comenten las marcas a otros, más de 2 de cada 3 internautas 69% reconocen haberlo hecho alguna vez y 3 de cada 4 usuarios de redes sociales 75% hablan y recomiendan marcas; de ahí su cercanía con el marketing viral.





Los anuncios en la televisión, prensa o radio, o el buzoneo son poco eficaces, porque se dirigen a todo el mundo. La publicidad segmentada o personalizada, basada en el conocimiento de los datos y los gustos personales, es mucho más efectiva. Así fue provado un experimento en my space en el cual los anunciantes introducían en los perfiles d elos usuarios publicidad que tuviese que ver con sus gustos. Ej: un afin¡cionadoa loos deportes: anuncios de tiendas deportivas, eventos,diarios especializados…

Pero la publicidad personalizada no sólo utiliza Internet. También tiene un gran rival en el móvil. Las grandes marcas comerciales han comenzado a lanzar campañas de marketing a través del móvil mediante una técnica revolucionaria, la publicidad por proximidad.

Una de las redes sociales que se ha decidido a introducir publicidad en su página es Tuenti, dirigida especialmente al público joven. Esta ha comenzado a ofrecer anuncios integrados como eventos, por lo que sólo los verán las personas interesadas en la publicidad, así que se aumentan las posibilidades de que el anuncio tenga un efecto positivo en el usuario. Según parece los usuarios se muestran interesados en opinar, en obtener más información o en comprar el producto, lo que está dando buenos resultados cuantificados en impresiones.




La primera marca en probar esta publicidad en Tuenti ha sido Tommy Girl, aunque casi con seguridad sean muchas las marcas que se suban a este tren.




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